Recorrer Arabia: el plan para los domingos en Pereira

Los domingos tenemos una cita en el corregimiento de Arabia, en donde la Alcaldía de Pereira creo el programa de turismo rural “Circuito Turismo Sur Oriente”, con una variada programación que incluye caminata, cabalgata y deportes de aventura en el exuberante paisaje de este hermoso sector del municipio de Pereira.

Risaralda -Pereira- 

Los domingos tenemos una cita en el corregimiento de Arabia, en donde la Alcaldía de Pereira creo el programa de turismo rural “Circuito Turismo Sur Oriente”, con una variada programación que incluye caminata, cabalgata y deportes de aventura en el exuberante paisaje de este hermoso sector del municipio de Pereira. Para estos días los recorridos inician a las 9:00 a.m. en el corregimiento de Arabia y terminaran en la Villa San Rafael, cruzando la vereda Yarumal.

 Los asistentes podrán elegir cómo recorrer los senderos ecológicos, teniendo como alternativas la caminata, la cabalgata y el ciclopaseo. La segunda opción tiene un costo de 40 mil pesos y quienes deseen acogerse a ella deberán separar su cupo en la Oficina de Fomento al Turismo, tel 3248030. Las actividades contaran con la asesoría de guías del grupo Intérpretes Ambientales; adicionalmente se tendrá el apoyo del cuerpo de Bomberos y de la Policía. 

En el camino los participantes encuentran mercados campesinos con los mejores productos de los campesinos del sector y una variada oferta alimentaria.  La directora de este despacho Ana Margarita Hernández explicó que durante dos meses (hasta julio) se tiene preparado un cronograma de actividades en el sector de Arabia, para que cada domingo las familias pasen un momento divertido en este hermoso territorio.  La funcionaria señaló que la Alcaldía de Pereira espera seguir promocionando este sector y ampliar el programa al corregimiento de Tribunas, haciendo de Pereira un atractivo destino turístico para los habitantes de la región y el país. 

A pocos metros de Yarumal, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de deporte aventura, practicando rappel, en la caída de la quebrada Cestillal, actividad que estará a cargo de la empresa Gato Montés, quienes garantizan todas las medidas de seguridad necesarias .

mt_gallery:quindio