TEMÁTICA RELIGIOSA EN TEMPORADA DE CONCIERTOS

conciertoViolines, Viloncellos, Trompetas, Clarinetes, Arpa, Piano, entre otros instrumentos musicales, se escucharon sonar con bellas melodías, acompañados de voces angelicales que provenían del coro de la orquesta y dos mujeres que hicieron fijar la mirada del público asistente en sus maravillosas voces.

conciertoSe inicia la Semana Santa con la temporada de conciertos de tipo religioso.

 

Violines, Viloncellos, Trompetas, Clarinetes, Arpa, Piano, entre otros instrumentos musicales, se escucharon sonar con bellas melodías, acompañados de voces angelicales que provenían del coro de la orquesta y dos mujeres que hicieron fijar la mirada del público asistente en sus maravillosas voces.

Ante la cercana celebración de la Semana Santa la Universidad Tecnológica de Pereira junto con su Facultad de Bellas Artes, presentó en las instalaciones del Teatro Santiago Londoño dos funciones de Concierto de cantos religiosos, evento donde se llevó a cabo la plegaria sinfónica “Stabat Mater” (traducido al latín Estaba la Madre,) compuesta por el músico Italiano Giovanni Battista Pergolesi en 1736, siendo ésta una de sus obras maestras y considerada la más importante de su repertorio para solista y orquesta.

conciertoIgualmente se presentó “Réquiem” del compositor Inglés John Rutter, quien fusionaba los salmos 23 y 130 del libro Anglicano y textos del oficio de Difuntos. La dirección de la orquesta estuvo a cargo del músico y compositor Julián Lombana, ganador de una beca del gobierno Rumano donde se graduó y especializó como Director de Orquesta en el año de 1981, gracias a su experiencia y estudios previos.

El Teatro Santiago Londoño estuvo muy concurrido por el público pereirano, ya que se esperaba un gran concierto que da pie para el disfrute del arte musical y promueve la participación a los eventos culturales apoyados por los organismos competentes.

Escenarios culturales y artísticos como estos, han impulsan el desarrollo y progreso de la ciudad hacia otras áreas de la academia que son competitivas a nivel mundial y exaltan el gran trabajo de los maestros e instituciones comprometidas con la formación de profesionales dedicados al arte y las ciencias, generando espacios para ello.

concierto


concierto

Periodista Ciudadeje