El Coro Senza Voce dio apertura a la Semana Santa Cultural en Pereira


conciertoCon un importante número de asistentes al auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada, ayer 18 de marzo se dio apertura a la programación cultural con que la Alcaldía de Pereira en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, se unió a las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en Pereira.

Pereira, marzo 18 de 2008
 
conciertoCon un importante número de asistentes al auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada, ayer se dio apertura a la programación cultural con que la Alcaldía de Pereira en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, se unió a las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en Pereira.

El espectáculo estuvo a cargo del Coro de Cámara Senza Voce, que dirige el maestro Julio Alberto Mejía Ospina, de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP.

La agrupación musical que está compuesta por 20 integrantes estudiantes de canto de la UTP, existe desde el 2003 y ya ha ganado diversos reconocimientos como el primer puesto en el Festival Regional de Coros en 2005, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo.

De igual forma, ha sido invitada a otros certámenes como el Festival Nacional de Coros Universitarios, organizado por el conservatorio del Tolima y en 2007 asistió al V Festival Internacional de Música sacra en Pamplona Norte de Santander, entre otros.

Para el Director del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo, Carlos Alberto Duque, de esta manera la Administración Municipal, en cabeza del alcalde, Israel Londoño, hace su aporte para mantener el sitial que tiene la Semana Santa pereirana y da la opción a propios y visitantes de tener espectáculos a la altura de los mejores del mundo.

Para esta noche la cita es en el Teatro Municipal Santiago Londoño, donde a partir de las 7:30 p.m la Banda Sinfónica de Pereira, presentará el concierto denominado “Las Arias de opera más famosas del mundo”, que contará con la soprano pereirana, Ofelia Torres y el tenor también pereirano, Juan Diego Laverde.

Cabe resaltar que ninguna de las actividades culturales tiene costo alguno y toda la ciudadanía está cordialmente invitada.


Programa presentado por el Coro de Cámara Senza Voce


1 PARTE:  Religiosa.

1 Obra: Misa breve en Fa mayor de Giovanny Pierluigi Da Palestrina.  Los movimientos de esta obra son: Kiria, Gloria, Credo, Santus, Benedictus y Añus Dei.

2 Obra: Salve Regina, del compositor Italiano Flavio Mañani.

3 Obra: Motete Cristus Factus Est, de Antón Bruckner.

2 PARTE:  Latinoamericana.

1 Obra: “Se va con algo mío”.  Pasillo ecuatoriano de Gerardo Guevara.

2 Obra: “Vidala Santiagueña” de Gilardo Gilardi.

3 Obra: “El campo está florido”.  Es un vals andino venezolano, de autor anónimo.

4 Obra:  “Adiós Nonino” de Astor Piazola.

5 Obra:  “Torbellino Santandereano” de José Antonio Rincón.

6 Obra: “Se equivocó la paloma”.  La poesía es de Rafael Alberti y la música de Carlos Guastavino.

7 Obra: “El Gavilán”. Joropo de un autor anónimo.