visitatemplosEl Jueves Santo los fieles de la Iglesia Católica se desplazaron masivamente hacia los templos para celebrar la misa de la Cena del Señor, el Lavatorio de los pies, el Sermón del Mandato y la procesión al Santo Monumento, haciendo acto de peregrinación y  disfrutando de la arquitectura y estética de los santuarios religiosos.

visitasEl Jueves Santo los fieles de la Iglesia Católica se desplazaron masivamente hacia los templos para celebrar la misa de la Cena del Señor, el Lavatorio de los pies, el Sermón del Mandato y la procesión al Santo Monumento, haciendo acto de peregrinación y  disfrutando de la arquitectura y estética de los santuarios religiosos.

Los viajeros y oriundos de la región disfrutaron de las visitas a los monumentos en la ciudad, ya que se destacaron por la hermosura de sus santuarios y el empeño de los sacerdotes y la curia en general, por realizar solemnes altares dignos de admiración para todos los visitantes, empleando grandes velones blancos que formaban caminos luminosos y ramilletes de flores que adornaron las Iglesias de la ciudad.

visitasIgualmente se deleitaron con los coros que acompañaron las misas en algunos de los templos de la localidad, con bellísimos cantos sacros que vivenciaban la Semana Mayor para la reflexión espiritual.

Según el Instituto de Cultura y Fomento al Turismo la Semana Santa Cultural en Pereira ha sido un gran éxito para atraer a los turistas y habitantes a conocer de los atractivos socio-culturales y recreativos de la ciudad y el departamento.

Durante el transcurso del Jueves Santo se observaron carros con placas foráneas y turistas de diversas partes del país captando con sus cámaras fotográficas el paisaje citadino y asombrados por las bellas construcciones religiosas y otras nuevas edificaciones que evidencian el notorio progreso de la urbe pereirana.

visitas

visitas

Periodista Ciudadeje