casaenelaire

"Te voy a hacer una casa en el aire, solamente pa´que vivas tu..." fue la inspiración para llevar a la realidad esta mágica y tradicional canción.


casaenelaire

 

Las habitaciones están diseñadas en madera y cuentan con los servicios necesarios para hospedarse. Baño, acomodación doble o sencilla, nevera, en fin todo lo que necesite para vivir. Estas estructuras fueron levantadas sobre árboles de eucalipto, con bases en acero, madera y concreto. Están ubicadas a una altura máxima de 3 metros sobre el suelo. Y nacieron en principio para llevar a la realidad la letra de Rafael Escalona quien entonaba este tradicional son de nuestro país.

 

Escuchar el sonido de los pájaros al amanecer y sentirse volar como ellos, es el valor agregado que otorga la experiencia de dormir allí. Quizá el maestro Escalona pensó que su son solo inspiraría a los cantantes del Caribe colombiano, sin percatarse que los sueños que planteó a través de esta canción hecha para su hija impulsaría esta idea de habitación en la región cafetera.


Hoy Escalona acompaña a los turistas que se hospedan en sus casas en el aire. En total son cuatro, el precio para disfrutar de una noche levantándose y durmiendo en el aire, es de 136 mil pesos incluido el desayuno.

El Hotel
Fue inaugurado el 9 de diciembre del año 2.000. Cuenta con 41 Habitaciones además de las cuatro casas en el aire. Está ubicado en el Km. 5 vía Calarcá a la Bella, en el departamento del Quindío. Si quiere soñar en el aire aquí están algunos números de contacto, 57 (6) 7426587, 7415434. 315 4717373, 313 4047075, 3008217064

 

Reinado Nacional del Café
EL hotel es la sede del reinado que se celebra cada año en conmemoración de las fiestas aniversarias de Calarcá, ademá sirve de escenario para el desfile en traje de baño de las candidatas. Las fiestas se realizan durante la última semana del mes de junio.

Calarcá
Podrá encontrar otros atractivos turísticos como balsaje, parques temáticos, jardín botánico, fincas cafeteras y muchas  actividades más.