torta

Avanzan los preparativos para celebrar el cumpleaños 163 de la ciudad desde el próximo viernes.

torta

 

Serán cuatro días de fiesta, para los que la Alcaldía diseñó una programación de la que dicen es como una pequeña Feria.

 

Se abrirá con un acto protocolario en el Parque Fundadores, a partir de las 9:00 de la mañana. Allí se realizará una ofrenda floral a los fundadores de la ciudad

Estarán como invitados especiales los alcaldes de los municipios de Caldas, autoridades locales y la ciudadanía en general.

 

Los sectores público y privado se unieron a esta conmemoración y para este viernes, a las 8:00 de la noche, habrá concierto de cumpleaños en la Plaza de Bolívar, con el grupo Niche. Será hasta las 11:00 de la noche para que los que quieran continuar de fiesta acudan a las discotecas en El Cable, donde habrá rumba temática. Los establecimientos estarán adornados con banderas de Manizales, y a las 12:00 de la noche pondrán el pasodoble Feria de Manizales y repartirán torta de celebración.

 

El sábado se cerrará la carrera 23 desde la calle 18 hasta la 30, entre las 6:00 de la tarde y las 11:00 de la noche. La idea que tiene la Alcaldía es que paralelo con la actividad denominada Manizales y su comercio se visten de fiesta, que es de horario comercial extendido, por las calles y establecimientos se realicen presentaciones artísticas que amenicen la jornada.

 

Carulla, en el centro comercial Cable Plaza, se unió a esta fiesta, y a partir de las 5:00 de la tarde del sábado partirá una torta gigante que elaborará este supermercado para todos los asistentes. Los otros centros comerciales de la ciudad también tendrán actos especiales.

 

El único cambio hasta el momento es que ya no se realizará la muestra de bandas músicomarciales, agendada para el viernes a las 10:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar. Por la marcha nacional de universitarios que terminará en la Plaza de Bolívar se suspende este acto, que también tenía como sede dicho lugar, y además se adelanta la ceremonia de acción de gracias (ver recuadro Programación del 12 de octubre).

 

Programación del 12 de octubre

 

* Ofrenda Floral, Parque Fundadores, 9:00 a.m.

* Vuelta ciclística San Felix, Plaza Alfonso López, 9:30 a.m.

* Ceremonia de acción de gracias, Catedral Basílica, 10:30 a.m.

* Presentación de la Temporada Taurina y Feria de Manizales 2013, Plaza de Bolívar, 6:30 p.m.

* Concierto de cumpleaños, Plaza de Bolívar, 8:00 p.m.

* Rumba temática en las discotecas del sector El Cable.

 

Piden mesura para la cabalgata

 

Parte de la programación por el cumpleaños de Manizales es una cabalgata el próximo sábado, agendada para salir a las 10:00 de la mañana desde la Plaza de Toros y recorrer parte de la carrera 23 (hasta la calle 17), carrera 22, Avenida Santander, El Cable y San Rafael.

 

El concejal Jhon Hemayr Yepes, del Partido Verde, envió una carta a la secretaria de Gobierno Municipal, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, en la que primero aclara que no está en contra de la cabalgata, pero le solicita mayores controles con los jinetes, ya que en las últimas actividades de este tipo que se han hecho en la ciudad se ha comprobado incumplimiento de las normas en cuanto a no maltratar equinos, beber licor en grandes cantidades mientras se monta, incumplimiento en los horarios de inicio y finalización; fuera de los desórdenes en la ciudad.

 

 

TOMADO DE:  www.lapatria.com