risa

Caravanas Turísticas por Risaralda. 2014

 risa

 

En esta última versión del programa de las "Caravanas Turísticas por Risaralda? del año 2014, se realizó un circuito en chiva por lo que antes eran caminos de arriería de las veredas Suroccidental y Suroriental de la zona rural del municipio de Pereira.

 

"Por el camino de los arrieros" fue el nombre de este recorrido, con la idea de tener una aproximación con la vida arriera, iniciando por el desayuno envuelto en hoja de biao, en medio de la recreación de una estampa de las costumbres arrieras que predominaron por décadas en esta región.


Luego del desayuno, la caravana se dirigió hasta la vereda Santa Cruz de Barbas donde se dividió el grupo que previamente eligió entre las experiencias de Clínica de Golf en el campo Santa Barbara y la práctica del Canyoning en la caída de agua de más de 30 metros.
Luego de reunido todo el grupo se dirigieron las chivas hasta la vereda el Manzano a través de carreteras empedradas en medio de inmensas pineras y bosques de explotación, hasta la vereda la Bella para descender al corregimiento de la Florida y continuar hacia el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya.

 

Al terminar la tarde aprovechando el calor típico del ambiente campesino en sus fondas de la zonas rurales, se realizó un Karaoke y la despedida del programa "Caravanas Turísticas por Risaralda? de la temporada 2014, en la discoteca Kucaramaca en el corregimiento de la Florida.

 


TOMADO DE: www.destinocafe.com