Pereirano descenderá la cascada más alta.

choachi

La Chorrera en Choachí, Cundinamarca es la cascada más alta de Colombia y será descendida por primera vez por Daniel Gallo, un deportista extremo pereirano.

choachi

 

Proeza

 

Hasta el momento nadie ha logrado “inaugurar”-como dicen los cañonistas -la cascada más alta del país porque ninguno ha tenido la técnica, los conocimientos y la osadía para aventurarse a bajar el edificio natural más de 500 metros de altura.

“Es un reto para nada fácil, porque después de cada descenso debes instalar una chapa para bajar a la siguiente etapa, y luego se debe confiar en que esa chapa que sostiene tu vida va a quedar bien instalada”, comenta Daniel al explicar los riesgos a los que estará expuesto el próximo 22 y 23 de diciembre que hará el descenso.

 

Seguridad y preparación

La preparación mental y física para realizar este reto es esencial, y de debe entrenar constantemente debido a que los brazos y las piernas, y una cuerda atada la cintura, son las únicas herramientas con las que se cuenta para enfrentarse a las monumentales caídas de agua. La seguridad es otro factor que se debe tener siempre presente. El uso de guantes para proteger las manos del roce de las cuerdas es primordial, también el casco, debido a que este recibirá los impactos de piedras pequeñas, que al caer desde esa altura y con el impulso del agua pueden alcanzar la fuerza de un proyectil.

 

PROYECTO

Hay un proyecto que podía cambiar el futuro del turismo de aventuras en el Eje Cafetero. “Lo que pretendo es que todos los instructores de canyoning de la región trabajemos bajo las mismas técnicas y hablen un mismo idioma”. Esto lo pretende lograr Daniel con un taller diseñado para cañonistas. Para esto se traerá a los mejores instructores de Colombia a Pereira

 

 

 

 

TOMADO DE: www.latarde.com