Nelson Cardona en la cima del Mckinley

nelsoncardona

Nelson Cardona Carvajal subió a su sexta cima el monte Mckinley o  Denali, ubicado en Alaska a 6.194 metros de altura sobre el nivel del mar.

nelsoncardona

 

El miércoles pasado, a las 3:00 de la tarde, 6:00 de la tarde, hora colombiana, Nelson Cardona Carvajal subió a su sexta cima. A esa hora, el caldense se encaramó a la cumbre del monte Mckinley o Denali, ubicado en Alaska a 6.194 metros de altura sobre el nivel del mar.


Según el comunicado enviado por la organización, el ascenso fue hecho por seis de los nueve montañistas. El grupo lo conforman: Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbeláez, José Francisco Arata, Carlos Alberto Gómez, Juan Pablo Montejo, Sergio Vargas, Álex Torres, Joaquín Uribe y Nelson Cardona Carvajal.
Como se recuerda, Nelson Cardona fue el primer colombiano en situación de discapacidad en llegar a la cima del Monte Everest que también logra la conquista del Mckinley en Alaska, la montaña más fría del planeta.
Luego de una caminata de 8 horas, un clima apropiado y vientos de aproximadamente 20 kilómetros por hora, los expedicionarios alcanzaron la cumbre.


"Llegar a la cumbre es solo el 50% del trayecto y la meta, el regreso hacia el campamento de altura, es complicada, ya que los expedicionarios deberán superar múltiples obstáculos, entre ellos las grandes grietas que presenta esta montaña", dice el comunicado.


El Proyecto 7 Cumbres tiene por objetivo que el colombiano Nelson Cardona sea el primer latinoamericano en situación de discapacidad en ascender a las llamadas 7 Cumbres más altas de los 5 continentes, incluyendo los dos polos. El McKinley o Denali ya es la sexta cumbre para Cardona.

 

Las cumbres
1. Aconcagua (Argentina) en el 2009.
2. Kilimanjaro (África) en el 2009.
3. Everest (Himalaya) en el 2010.
4. Mckinley (no lo hizo).
5. Vinson (Antártida) en el 2012.
6. Elbrus (Rusia) en el 2013.
7. Mckinley en el 2014.

 

 

 

TOMADO DE:   www.lapatria.com