santiagogiraldoa4final

El tenista Risaraldense avanzó a los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid.

santiagogiraldoa4final

 

El tenista colombiano Santiago Giraldo se mostró consciente de que se encuentra en el mejor momento de su carrera, tras haberse garantizado un puesto en los cuartos de final del Masters 1.000 en Madrid. (Lea aquí: Giraldo venció a Murray y pasó a cuartos del Masters 1.000 de Madrid.)


"Estoy en el mejor momento de mi carrera", dijo el jugador que este jueves liquidó al británico Andy Murray, campeón de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos y medalla de oro olímpica en Londres. "Tengo ya una experiencia de seis años, y estoy más maduro, cuento con un equipo excelente, tanto en el cuerpo técnico como físico y eso me da muchísima confianza", comentó.

 

"Quiero aprovechar este momento y no dejarlo ir", dijo Giraldo que trabaja con Felipe Berón, y que incorporará para Roland Garros al extenista chileno Fernando González como asesor.

 

"Lo importante es que me encuentro muy bien físicamente y anímicamente. Es una lástima que no pude ganar en Barcelona, pero aquí voy a trabajar al máximo para lograrlo", señaló Giraldo que intentará el asalto a las semifinales, pero para ello tiene que vencer al español Roberto Bautista Agut.

 

"Ha hecho un gran año muy sólido, con victorias contra Del Potro, y Berdych", dijo sobre el español, "los dos tenemos mucha motivación, pero también mucho respeto. Si juego a mi nivel puedo sacar este partido adelante y llegar a semifinales", aseguró el colombiano que se siente orgulloso de su momento.

 

"Siempre he confiado en mí nivel de tenis, pero no había logrado dar ese ‘click’ y ahora se está dando. Lo tomo con la mayor naturalidad, porque ahora es el momento de recoger los frutos, de seguir adelante. Ser favorito es un halago pero quiero seguir con mi ritual", precisó.

 

"Me siento orgulloso de ser colombiano, y a pesar de no tener las oportunidades de otros países, nosotros estamos luchando por ello. Hay deportistas que enaltecen el país como tal y sé que el mío lo reconoce. Siempre hemos tenido tenistas, como Mauricio Hadad, y otros deportistas como Falcao y una gran selección de fútbol. Talento hay y eso es lo importante".

 

"La perseverancia" es la clave para Giraldo, "los resultados tenían que llegar, y ahora hay que tratar de abrir el camino, para que la base del tenis quede sembrada en Colombia, donde el tenis es un referente", apostilló.

 

 

 

TOMADO DE: www.eltiempo.com