WhatsApp trae cambios para los chats grupales.

wsp

La red social incluye nuevas funciones de seguridad, búsqueda rápida y cambios en los permisos de conversaciones grupales. Puede ser un alivio para millones de personas.

 

WhatsApp es una de las redes más utilizadas en todo el mundo. Según un estudio publicado por la plataforma, actualmente hay un billón de usuarios activos en todo el mundo y diariamente se comparten 4,5 billones de fotos y un billón de videos a través de esta red.

Es por eso que la plataforma sigue mejorando e incorporando nuevas funciones para sus usuarios, hace algunos días a través de su blog, WhatssApp anunció cambios para los grupos de chats.

La primera novedad anunciada es la posibilidad de incluir una descripción del grupo, un resumen que aparecerá debajo de la información del grupo, allí los usuarios podrán escribir el tema, normas o cualquier nota que consideren importante. Esta función permite que cuando una nueva persona se incluya al grupo la descripción le aparezca en la parte superior del chat.

Otra de las opciones es que cuando los usuarios digitan en la esquina inferior derecha el símbolo @ podrán ver rápidamente los mensajes en los que han sido mencionados o fueron contestados.

Los nuevos controles de administrados incluyen la opción de restringir a los integrantes del chat cambiar el nombre, ícono o descripción del grupo. Además en la pantalla de información del grupo podrá ver fácilmente quiénes integran el chat.

Finalmente los administradores de los grupos no podrán ser eliminados de los grupos que ellos comenzaron, y como lo aseguró la plataforma, han añadido mayor protección, para que el usuario que abandone cualquier grupo no pueda no pueda ser añadido repetidamente si no lo desea.


Estas funciones ya están disponibles en la última actualización de WhatssApp para usuarios de iPhone y Android.

 

 

TOMADO DE: www.semana.com