Aventura y naturaleza en el paisaje cultural cafetero.

cicloaventura

Vive una aventura increible en el eje cafetero.

 

 

Vive una aventura increíble haciendo un descenso en bici en medio de nevados, volcanes y cascadas, iniciando desde 4150m en el Parque Natural Los Nevados y recorriendo páramos y bosques de niebla hasta llegar a tierras cafeteras. Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde tendrás la posibilidad de hacer un descenso en bici de mas de 2000 metros en apenas unas horas.

Uno de los últimos glaciares tropicales del mundo. Dependiendo de cuanto tiempo tengas, podrás escoger entre alcanzar la cumbre nevada de esta mística montaña o llegar hasta su base para apreciar uno de los últimos relictos de glaciares tropicales que sobreviven al cambio climático.

 ciclo

 

Entre exhuberantes montañas y profundos cañones, encontrarás una de las casa quintas mas bellas de la colonización antioquena. Rodeada de infinitas fuentes termales y diáfanas cascadas este es uno de los secretos mejor guardados de nuestro paisaje cultural cafetero, allí se evidencia toda la actividad volcánica que ha dado a nuestros suelos las mejores propiedades para sembrar el café mas suave del mundo.

 

Acá encontraremos nuestro árbol nacional, nuestra palma de cera del Quindío!, uno de nuestros íconos mundiales por su tamaño, su entorno y su capacidad de vivir a gran altura y gracias a la cual podemos disfrutar de otra gran cantidad de especies endémicas de aves y plantas que conviven en este ecosistema único y de gran belleza.

 

 

TOMADO DE:  www.destinocafe.com  www.uniquecolombia.com