Convocan a marcha por maltrato animal en Quimbaya

quimbaya

El caso una perrita callejera lesionada, al parecer por su dueño, prendió las alarmas.

quimbaya

El caso de ‘Ángel’, una perrita callejera que tenía alambre de cobre insertado en sus genitales y que fue rescatada este fin de semana por la fundación Patitas de Esperanza de Quimbaya (Quindío), motivó a los animalistas del municipios a convocar a una marcha contra el maltrato animal.

La protesta recorrerá las calles del municipio el próximo 29 de noviembre. Además, las integrantes de la fundación esperan que otras fundaciones se unan y marchen en diferentes ciudades del país.

La líder de la fundación en Quimbaya, Nataly Salazar, contó que "recogimos a la perrita porque la queríamos esterilizar, vimos su estado y recibimos varias denuncias de que el dueño la había cosido con alambre caliente para que los perros no la embarazaran”.

Según el médico veterinario Julio César Morales, quien atendió a la mascota, “tiene marcas de golpes anteriores con objetos contundentes y además se le encontraron ocho alambres de cobres insertados que produjeron una infección en su aparato reproductor”.

Otra líder del grupo de defensores de los animales en el municipio, Lucy Amanda Gómez comentó que la marcha es las 9:00 de la mañana. “La perrita fue atacada vilmente por su propio dueño, y pese a las denuncias la inspección de policía no nos ha prestado ninguna atención, hay que hacer respetar a los animales”.