bios2

El Muro de visualización del Centro de Bioinformática y Biología Computacional (Bios) se encendió el pasado 20 de mayo, pero hoy comenzará a funcionar oficialmente.

El Muro de visualización del Centro de Bioinformática y Biología Computacional (Bios) se encendió el pasado 20 de mayo, pero hoy comenzará a funcionar oficialmente. El ministro de las TIC, David Luna; la directora de Colciencias, Yaneth Gih; el director de Nuevas Tecnologías de Microsoft Colombia, Carlos Vásquez, y el gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez, harán la presentación oficial de esta herramienta.

 

Este aparato se une al supercomputador que hay en el Centro, para continuar con su tarea de análisis de grandes cantidades de datos en por de la academia y el sector productivo. El muro sería como un televisor de 440 pulgadas, pues tiene 9 metros de ancho por 3,20 metros de alto. Se invirtieron $779 millones en la construcción del muro, además de la iluminación, sonido y domótica. Gastarán $500 millones en nodos de procesamiento gráfico.

 

TOMADO DE : www.lapatria.com