turismoeventos

La Camara de Comercio de Quindo propone Conformacion una entidad que se dedique a la captación de congresos, convenciones y certámenes de carácter nacional e internacional.

turismoeventos

Conformar una entidad que se dedique a la captación de congresos, convenciones y certámenes de carácter nacional e internacional para realizarlos en el departamento fue la propuesta surgida en el estand del Quindío durante el primer día de la vitrina turística de Anato.

 

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, aseguró que, aunque en el pasado la iniciativa fracasó, debido a la falta de trabajo en equipo y ausencia de voluntad política, esta vez, el ambiente es propicio para retomarla y así generar el arribo de turistas al departamento durante las temporadas bajas.

“La cámara quiere plantearle al gobierno departamental, a las administraciones municipales, a los gremios y a los empresarios esta idea. Teniendo como premisa pensar en el bien común, en el progreso del departamento, sin buscar el protagonismo de nadie, pero además donde todos estén dispuestos a aportar, no solo ideas, también recursos”, manifestó.

Aceptación de la iniciativa

La propuesta fue de buen recibo por parte de los diversos sectores interesados en el desarrollo del turismo en el Quindío. Inicialmente la gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio, señaló que es importante apoyar las iniciativas que surgen del sector privado y más cuando se agrega un nuevo producto al portafolio de servicios turísticos. “Bienvenido sea, nos interesa facilitar el desarrollo de una entidad de esta clase y promover el realización de eventos en el centro de convenciones. Es algo que hemos hecho desde la gobernación con el apoyo de Proexport y sería muy importante posicionarlo con el apoyo de los demás interesados”.

Asimismo, Luisa León, directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, indicó que, desde la administración municipal, hay total voluntad para trabajar en equipo y poder fomentar nuevas alternativas para la promoción turística de la capital quindiana y del departamento en general.

“En el departamento de Antioquia ya se cuenta con una entidad de esta clase, que ya he tenido la oportunidad de conocer, el ‘Medellín conventions & visitor boerau’, que es un ejemplo a seguir, la capital antioqueña ya es reconocida por la organización de eventos. Sin embargo, en el Quindío es un tema que se ha hablado desde hace varios años y no ha habido un doliente que se haya apersonado de su liderazgo, en la administración municipal hay total disposición para apoyar este tipo de iniciativas, esperamos que se concrete”.

 

Jorge Gómez, director ejecutivo de Cotelco Quindío, también se mostró dispuesto a apoyar la creación de la entidad que jalone turismo de eventos. “Comparto completamente la idea de la cámara de comercio, sobre todo por la necesidad de desarrollar estrategias en equipo, no se debe buscar beneficiar a un solo sector sino a todo el departamento”.

 

 

TOMADO DE: cronicadelquindio.com