LA MERCED - Mirador del norte

 


 La Merced es un municipio  de Caldas con potencial turistico de singural belleza.Por su  escarpada topografia posee unos bellos  miradores que  permiten una vista sorprendente del acañon del Rio Cauca.  en los ultimos años  se viene practicando el despegue de parapentes  desde la vereda el Tambor combiando con las actividades tradicionales como  valida de ciclomontañismo y pesca deportiva entre otras.

El Municipio de la Merced esta ubicado  al Noroccidente del departamento de Caldas, sobre la cordillera central, con una  temperatura de 22ª C y a 98 km de Manizales.

 

El parapentismo es  un deporte que nació de los montañeros que querían bajar volando las cimas que habían ascendido, hoy en día es una de las prácticas  extremas mas atractivas  y con mayor seguridad, sin necesidad de motor.


En Caldas este deporte es practicado en diferentes zonas de cafeteras en las que la  variedad climática y meteorológica, se confabulan para el éxito de los vuelos, ya sea para alcanzar  máximas alturas, poder disfrutar la variedad paisajística de los sectores y contar con terrenos propicios para un perfecto aterrizaje.

 

Otras Atracciones y sitios para visitar en la Merced:

 

  1. - Cañon del Rio Pozo
  2. - Mesta San Isidro - cueva de los Guacharos.
  3. - Alto de Llanadas - Vista Paronamica.
  4. - Templo de nuestra señora de las Mercedes.
  5. - Pesca Deportiva San Jose
  6. -Cascada Isabel y el palo
  7. - Jardin botanico - Senderismo

 

mt_gallery: Caldas


Redacción: Ciudadeje.com