PARQUE NACIONAL DE LOS NEVADOS

 

Parque Natural Los Nevados: paisaje con picos nevados. Este Parque de altísimas y majestuosas cumbres andinas está localizado en jurisdicción de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.

 

 

El Parque Nacional Natural de Los Nevados es un sitio de gran importancia ambiental para toda la región del eje cafetero, allí se pueden encontrar los siguientes sitios de interés: Nevado del Ruiz, Nevado del Tolima, Nevado Santa Isabel, Nevado del Quindío, Laguna del Otún, Termales del Ruiz..

 
 
 

Se puede practicar el montanismo, pesca y realizar caminatas por senderos interpretativos acompañado de guías especializados.

En los parques naturales de Colombia se puede entender el signifiado de  biodiversidad. Es maravilloso visualizar tantas formas de  vida. Toda persona en buen estado de salud es apta para ascender a la montaña. Se aconseja no subir con menores de 6 años y/o mayores de 70 años, ni personas con problemas cardíacos, respiratorios, presión arterial, ni mujeres embarazadas.

El parque Nacional Los Nevados abarca un territorio de 58.300 kms, Uno de sus mayores tesoros es el nacimiento de numerosas fuentes de agua, que surten a más de 37 municipios de la región.

Es un sitio ideal para estar en contacto con la naturaleza en un ambiente diferente.