La Celia

Territorio Agricultor y Ganadero

LA CELIA

Nombre: La Celia
Fecha: Fundada en 1.914
Principales Atractivos Turísticos: Las Laderas del río Monos, Cultivo del café, la Laguna(Vereda El Silencia), parque Ecológico (vía La Capilla, salida a Balboa y al costado oriente del río monos), Parque nacional Tatamá.
Ubicación: Zona Rural del territorio de La Celia
Valor: De interés regional
Clase de Atractivos: Recreativos

Reseña

El Municipio de La Celia fue fundado en el año de 1.914 se encuentra aproximadamente a 67 Km, al Noroccidente de la Ciudad de Pereira. Se caracteriza por poseer terrenos montañosos y verdes como en el resto del departamento de Risaralda.

Por los recorridos rurales de La Celia se encuentran los ríos Cañaveral, Monos y Totuí, además de algunas Quebradas que conjugan el paisaje de sus praderas.

En La Celia se celebran las fiestas aniversarias (ultima semana de Noviembre); Fiesta de Integración de la Familia Celianes (segundo lunes festivo de agosto); Fiesta patronal de la Virgen del Carmen, semana Santa y Fiestas Decembrinas, a las cuales asisten turistas de todo el país y algunos extranjeros que deciden hacer tour por Risaralda.

La agricultura y la Ganadería son las dos fuentes primarias que dinamizan la econocía en la localidad.Los atractivos turísticos más destacados de La Celia son las Laderas del río Monos, Cultivo del café, la Laguna(Vereda El Silencia); parque Ecológico (vía La Capilla, salida a Balboa y al costado oriente del río monos), Parque nacional Tatamá.

Información y fotos proveniente de la Gobernación de Risaralda.
Fotos: Álvaro Camacho

mt_gallery