Pueblo Rico

PUEBLO RICO

PUEBLO RICO

Nombre: Pueblo Rico
Fecha: Fundado en 1.884
Principales Luagers Turísticos: Cerro Montesuma
Ubicación: Zona Rural de Pueblo Rico
Valor: De interés regional
Clase de Atractivo: Recreativo

Reseña

Pueblo Rico

El municipio de Pueblo Rico se encuentra localizado aproximadamente a 93 Kms, al noroccidente de Pereira, sobre territorios montañosos regados por las aguas de los ríos Cuanza, Guarato, Lloraudó, San Juan, Tatamá, Aguaclara, Taiba, Curumbará y Clara, además de varias quebradas y corrientes de menor caudal. Fue fundada en 1884. Entre los primeros pobladores antioqueños se recuerda a Bibiano Chalarca, Leandro Tamayo, Hilarión Pinzón, Justo Grajales, José A. Terán, Sinforoso Leiva, Luis Angel y Segundo Ramos.

Las actividades económicas más significativas son la agricultura, ganadería, minería y la explotación forestal. Los Lugares más destacados de Pueblo Rico para visitar son el Parque Nacional Natural Tatam, (ya que éste colinda entre varios municipios) Cerro Montesuma, Jardín Botánico, Granja Karawi (Santa Cecilia) y río Guarato, Altos de los Alpinistas.

Una de las características que simbolizan la cultura popular hace referencia a las fiestas aniversarias (del 28 de noviembre al 1º de diciembre); Convivencia Taiba se celebra el 16 de noviembre; las fiestas Patronales de Santa Cecilia (del 25 al 28 de noviembre), de San Antonio María Claret; Semana Santa y fiestas decembrinas.

Pueblo rico

Información Proveniente de la Gobernación de Risaralda
Fotos: Álvaro Camacho.