Dosquebradas

Corazón Industrial de Risaralda


DOSQUEBRADAS

Nomre: Dosquebradas
Fecha:Fundada en el año 1.900
Principal Atractivo Turístico: Lago La Pradera y El Alto de Nudo.
Ubicación: Lago La Pradera (Barrio la Pradera) y el Alto del Nudo (Zona Rural de Dosquebradas)
Valor: De interés local
Clase de Atractivo: Recreativo

Reseña 

Dosquebradas

El Municipio de Dosquebradas está ubicado a menos de 5 Km a través del Viaducto César Gaviria Trujillo, al Noreste de la Ciudad de Pereira. Sus territorios son Montañosos y están Regados por los Aguas de los ríos Otún y San José y otras Quebradas y corrientes menores. Fundado en 1900 y sus fundadores fueron colonos antioqueños. Fue erigido como Municipio en 1972.

Dosquebradas se caracteriza por ser el corazón industrial de Risaralda, ya que allí radica la mayor parte de la Industria del departamento con bodegas y fábricas de importantes y reconocidas marcas a escala nacional.

En este Municipio se ofrece la mejor rumba crossover y electrónica con las más prestigiosas discotecas, bares y sitios para la rumba que lindan con Pereira, igualmente en el sector de La Pradera, encontrarán los mejores restaurantes del municipio, con variedad de platos típicos e internacionales
 
Los lugares de mayor atractivo turístico que ofrece Dosquebradas son: Lago la Pradera, Vía Crucis la Badea, Piedras Marcadas del Alto Toro (Vereda alto del Toro - Río San José), Alto del Nudo (Vereda la Esperanza), Alto de La Cruz ( vereda AguAzul Parte Alta), Miradores la Popa-Turín y Badea Turística (zona Rosa, Vía Pereira - Dosquebradas).

Información proveniente de la Gobernación de Risaralda


Dosquebradas