Apia

APÍA

APÍA

Nombre: Apia

Fecha: Fundada en 1883
Principales destinos Turísticos: Parque Municipal Natural Agua Linda
Ubicación: Zona Rural
Valor: Atractivo de interés Local
Clase de Atractivo: Recreativo.

Reseña

Al noroccidente de la ciudad de Pereira se encuentra la hermosa población de Apia, con sus terrenos montañosos, sus casas campesinas y sus ríos Apia, Guarne y San Rafael, que refrescan el verde paisaje.

Fundado en 1883 por los esposos José María Marín y María Encarnación Marín, quienes fueron los primeros colonos antioqueños en llegar hasta estos predios. Apia es conocida por sus vientos propicios para la práctica del parapentismo y actividades deportivas y de aventura, la diversidad de recursos naturales que posee y su pintoresca cultura paisa.

Entre sus montañas también se ubica el Parque Nacional Natural Tatamá y a su vez el Parque Municipal Natural Agua Linda, atractivos ecológicos para el sano esparcimiento que atraen el turismo hacia la bella población de Apia. 

Los turistas también son invitados a celebrar sus fiestas religiosas, el aniversario de Apia durante el mes de agosto y las fiestas decembrinas, para que se unan al jolgorio y la rumba campesina. En la localidad se pueden visitar sitios referentes a la minería, la Agricultura y la Ganadería, y al mismo tiempo disfrutar de las ancestrales calles de la población para conocer más sobre su arquitectura. 

Información proveniente de la Gobernación de Risaralda

apia