El Zoológico Matecaña

 

Zoológico Matecaña

Santuario de la Biodiversidad

Zoologico

El Zoológico Matecaña

 


Nombre: Zoológico
Fecha: 1929

Ubicación: Vía Aeropuerto Matecaña
Valor: Internacional
Clase de Atractivo

Reseña

El Zoológico Matecaña se ha caracterizado por ser uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, con una gran demanda nacional e internacional de visitantes, pues este lugar especializado en el cuidado y conservación de animales en cautiverio, convoca a personas de todas las edades amantes de la naturaleza.

Actualmente el Zoológico cuenta con más de 1.200 animales de todas las especies, entre ellas se encuentran 175 especies nativas, un espacioso lugar donde se ubica el Aviario y un Viarium con 165 especies entre mamíferos, reptiles, aves y peses distribuidos en 10 hectáreas con múltiples acuarios que se asemejan a su habitad natural.

 Igualmente posee un interesante museo taxidérmico en el que se pueden hallar animales de todas las especies, que han sido disecados para el estudio y conocimiento detallado de las especies nativas y exóticas y para la contemplación de los turistas.

Este santuario para la conservación de la biodiversidad, ha acogido a los animales por diversas razones, como aquellos que han sido decomisados por las autoridades pertinentes a manos de traficantes de fauna silvestre, otros que han sido intercambiados con otros Zoológicos del continente y los que nacen en cautiverio.

Es Zoológico Matecaña es también un lugar para la recreación y la diversión, ya que los turistas pueden acceder al tren que los llevará por todos los espacios del Zoológico para la observación y el esparcimiento de los visitantes.

Colegios e instituciones académicas de la región cafetera acostumbran llevar a los alumnos para el estudio y aprendizaje sobre los animales y su habitad, ya que el Zoológico representa a la vez, un centro de apoyo conjunto para la academia y la educación, en el cual ambos se benefician para contribuir a la conservación de la fauna y la flora, trasmitiendo este conocimiento a las nuevas generaciones.

mt_gallery:pereira 

Zoo