GUADUCTO

Guaducto

Digno representante de la cultura Risaraldense, haciendo de su guadua materia prima para laborar

Guaducto

Guaducto

Nombre: Guaducto
Ubicación: Universidad Tecnológica de Pereira
Valor: Nacinal
Clase de Atractivo: Digno representante de la cultura Risaraldense, haciendo de su guadua materia prima para laborar

Reseña


El Puente de Guadua conocido por los estudiantes de la Universidad Tecnológica como “El Guaducto” ubicado a la salida de Pereira vía La Julita, una vereda de la localidad. Es una construcción diseñada y elaborada con base a recurso natural que poseen los países del trópico como los del Centro, Sur América y algunos del continente asiático, dándole una nueva aplicación en el gremio de la construcción.

“El Guaducto” es una obra de ingeniería civil y artesanal digna de admiración, ya que es una creación estéticamente atractiva y físicamente funcional, debido a que el puente de guadua comunica diversos bloques y facultades de la universidad, facilitando la circulación de los alumnos y docentes de la institución.

Esta obra de construcción ha demostrado que la guadua es un elemento útil para propiciar proyectos de vivienda, construcción, arquitectura, artículos artesanales para el hogar, entre otros, pues queda claro que es un material resistente y seguro para su utilización.

Este es un nuevo atractivo turístico que se debe reconocer como un gran adelanto para los gremios de ingeniería y arquitectura, y debe ser admirado como una obra de arte con elementos nuevos que facilitan y dan acceso a una mejor calidad de vida con el aprovechamiento oportuno y correcto de este recurso natural como lo es la guadua, el cual abunda en los suelos de nuestra región.

Guaducto

Periodista Ciudadeje.