Parque Olaya Herrera

Parque Holaya Herrera

Ubicado entre las carreras 13 y 14 y desde la calle 18 hasta la calle 23 está el que sería el parque de mayor extensión de la ciudad hasta la creación del Parque Lineal Egoyá

Parque Olaya Herrera

Nombre: Parque Holaya Herrera
Fecha:
Ubicación: Entre las carreras 13 y 14 entre calles 18 y 23
Valor: De significado histórico y recreativo para sus habitantes
Clase de Atractivo: Histórico y recreativo

Actualmente el parque Holaya Herrara posee zonas verdes y altos árboles de mango que dan sombra para disfrutar tranquilamente del paisaje urbano y a la vez ecológico, allí se encuentra ubicada la Gobernación de Risaralda, también conocida como El Palacio Gris y la antúgua estación del tren. 


Ubicado entre las carreras 13 y 14 y desde la calle 18 hasta la calle 23 está el que sería el parque de mayor extensión de la ciudad hasta la creación del Parque Lineal Egoyá.

De los años treinta hasta inicios del sesenta pasó por allí el Ferrocarril de Caldas y fue a este parque donde descendieron de los trenes, los numerosos forasteros que progresivamente le dieron diversidad de rostros a Pereira.


La calle 21 divide su zona verde en la que se encuentran árboles de mango, palmas, así como senderos de adoquines y esculturas de arte público.