Plaza Ciudad Victoria, Turística

 

Icono de la Renovación Urbana de Pereira.

Plaza CV

Plaza Ciudad Victoria, Turística

Nombre; Plaza Ciudad Victoria
Fecha: 2.003
Ubicación Entre calles 16 y 17 con carreras 10 y 12
Valor: de Reconocimiento Internacional
Clase de Atractivo: Recreativo

Plaza CVLa Plaza Ciudad Victoria se visualizó como un proyecto de renovación urbana sobre la antigua galería, para ofrecer la ciudad como un eje céntrico del comercio, los negocios y el turismo, contemplando la posibilidad de generar un espacio sano y seguro para los transeúntes.

La Plaza cívica, es ahora un sitio de encuentro y un lugar de paso para los pereiranos que habitualmente caminan por el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que allí pueden encontrar lugares de gran importancia comercial y cultural para la región.

Actualmente, alrededor de la Plaza Cívica Ciudad Victoria se encuentra el edificio del Centro Cultural, Estación de Megabus sistema de trasporte masivo, la Telefónica de Pereira, La Torre Central Edificio Inteligente, Centro Comercial Ciudad Victoria, almacenes Éxito y la casa Patrimonio Arquitectónico Nacional donde se encuentran las instalaciones del canal regional Telecafé.

Igualmente la Plaza fue construida con el objetivo de generar un espacio para el esparcimiento y la realización de eventos culturales y de entretenimiento, los cuales se llevan a cabo durante fechas especiales y Fiestas de la Cosecha en el cumpleaños de Pereira durante el mes de agosto.

Ciudad VictoriaLa Plaza Cívica es visitada por muchos turistas del país, siendo este un lugar determinante para la ubicación en el nuevo centro de Pereira, ya que se comunica con sitios de importancia como la Avenida Circunvalar, La iglesia San José, el Centro Comercial Pereira Plaza, barrios residenciales aledaños, entre otros.

En la Plaza se puede disfrutar de una buena tertulia con los amigos, del clima cálido de la zona, de la gente y su amabilidad paisa y de un buen lugar para relajarse, disfrutar del paisaje citadino y elegir diferentes opciones para visitar a su alrededor.

Periodista Ciudadeje.