Plazoleta Risaralda

Plazoleta Risaralda

Lugar de encuentro para el deporte



Plazoleta Risaralda

Lugar de encuentro para el deporte

 

Nombre: Plazoleta Risaralda
Fecha:
Ubicación: Villa Olímpica
Valor: Regional
Clase de Atractivo: Recreativo

Reseña

La Plazoleta Risaralda es el lugar donde confluyen todas las instalaciones deportivas del municipio de Pereira, a su alrededor se localiza el Estadio Hernán Ramírez Villegas, el Velódromo, el complejo de Piscinas Olímpicas, el Coliseo de Deportes de Combate, rutas para la práctica del ciclismo, pista de Bicicross, canchas de Voleibol y Basquetbol, canchas Country Club de Pereira para el entrenamiento de tenis de campo y canchas de la liga de fútbol de Risaralda.

La Plazoleta es una zona para la practica de deportes para la recreación de los visitantes, allí realizan jornadas de aeróbicos para promover el deporte y el sano esparcimiento, de igual manera los habitantes del municipio de Pereira acostumbran visitar esta zona los fines de semana para practicar sus hobbies y entretener a los pequeños.

El disfrute de la plazoleta esta en que allí hay libertad para todo tipo de actividades deportivas, recreativas y culturales, donde el turista será bienvenido, puesto que es un espacio para todos aquellos que decidan caminar o compartir en familia.

En la Plazoleta también se encuentra el Obelisco, una construcción con más de 15 metros de altura desde la cual se pueden divisar todos los complejos deportivos y gran parte de la ciudad. Es actualmente digna representante de la, también conocida,  “Villa Olímpica” y está a disposición de los turistas y visitantes que deseen observar el paisaje y tomar fotos desde las alturas. 

mt_gallery


Periodista Ciudadeje