La magia colonial de los patrimonios arquitectónicos de Colombia

2sanpedro

Conozca algunas de las edificaciones que reflejan la historia y la cultura de nuestro país.

 5catedralmanizales

La Catedral basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales, tal y como se conoce en la actualidad, está ubicada en la capital caldense desde 1939. Sin embargo, esta estructura fue modificada tras un incendio que sufrió la ciudad en 1926, cuando el templo estaba hecho de madera. Entre sus detalles se destacan los 850 metros cuadrados de vitrales, traídos directamente desde Londres, en Inglaterra.

6uantioquia

El Edificio San Ignacio o Paraninfo de la Universidad de Antioquia, en Medellín, es uno de los patrimonios arquitectónicos de este departamento. Fue declarado monumento nacional en 1982, por ser testimonio vivo de la educación y la cultura paisa. En 1886 el Edificio San Ignacio comenzó a albergar ciertas facultades de la Universidad de Antioquia.

1claustro

La construcción del Claustro de La Merced, en la ciudad de Cartagena (Bolivar), data de los inicios del siglo XVII, en donde funcionó como un monasterio religioso de gran
prestigio. El Claustro, que también se ha convertido en un espacio académico para los cartageneros, pues funcionó como sede de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y sede de la
Universidad de Cartagena.

4capilla

La construcción de la Capilla Doctrinera de Sáchica, en Boyacá, data de los primeros años del siglo XVII. Su importancia se debe a que su estructura adecuó los diseños de las demás capillas evangelizadores de la época y frente a ella se erige la piedra del castigo, donde se afirma que anteriormente  el cacique flagelaba a los indígenas que cometían fallas graves.

3eccehomo

El Monasterio del Santo Ecce Homo, en Sutamarchán (Boyacá), fue fundado en 1620 y su nombre hace referencia al retrato que se encuentra al interior del convento, y que fue
saqueado de Roma en 1527. El lugar aparece entre la lista de Bienes de Interés Cultural para la Nación, catalogado como patrimonio arquitectónico en 1998.

7sanroque

El Templo de San Roque en Barranquilla (Atlántico) se inauguró en 1857 y fue diseñado por el arquitecto Antonio Stoute. La edificación cuenta con un estilo neogótico, propio del arte florentino, que logró catalogarla como un patrimonio arquitectónico del departamento del Atlántico.

 

 

 

 

 

TOMADO DE: www.eltiempo.com