expo

Productos locales y amigables con el medioambiente

“La idea es realizar una alianza estratégica entre jóvenes artesanos que nos traiga un beneficio económico y nos facilite el comercio de los productos. Nos apoyamos en costos y trabajamos juntos en el desarrollo de todas las ideas porque cuando uno está solo es más complicado”, indicó Felipe Orozco, gastrónomo y creador de sales y aceites aromáticos.


Explicó que ofrecen productos hechos de manera artesanal: aceites, sales de cocina, mermeladas, diseños de ropa personalizados, agendas, cuadernos, fotografías, mobiliario decorativo y otras piezas de arte.

“Vimos que en otras ciudades hay espacios para la cultura, los jóvenes emprenden negocios que crecen con facilidad, se emplean y generan otros empleos. Aquí no tenemos mucho de eso, pero hay muchos sectores por explotar, queremos tener para la gente una oferta variada y distinta, que tengan productos personalizados y nosotros encaminarnos a hacer empresa”, añadió Carolina Ramírez, creadora de la marca de ropa Mind Trip Company.


Productos locales y amigables con el medioambiente

Mermeladas hechas con frutas locales, confitadas con panela y especias que se cultivan en el departamento, ropa confeccionada por manos de madres cabeza de familia y piezas de arte con productos reciclados son el enfoque de los emprendedores.

“Entendemos la importancia de cuidar el medioambiente, por eso el papel que utilizamos para las libretas es hecho en fibra de arroz, a partir del reciclaje tratamos de crear piezas decorativas, para los productos comestibles apoyamos mercados campesinos y yo mismo tengo una huerta de donde saco también la materia prima para garantizarle a la gente que los productos no son tratados químicamente”, agregó Orozco.

Por su parte, cada que Carolina tiene un pedido de ropa, busca que madres cabeza de hogar se beneficien del negocio.

“Son mujeres que trabajan desde sus casas, no es el pedido más grande, pero representa un ingreso que puede ayudarles mucho”, comentó.


Vinculación a la feria

Los jóvenes participan en Expoartesanal gracias a una alianza que la organización del evento realizó con la gobernación. Están vinculados a través de las secretarías de Cultura y Comercio.

Vea también: Expoartesanal, además de mostrar arte mundial, genera 150 empleos

“Es una oportunidad muy grande para nosotros, se nos abren nuevas puertas. Es la primera vez que exponemos nuestro arte. Hemos vinculado 19 artistas y esperamos que muchos más se unan para que tengamos una economía sostenible y ayudemos a generar empleo en la ciudad”, puntualizó Ramírez.


TOMADO DE: cronicadelquindio.com