Catedral2

 

En la aguja central de la Catedral Basilica de Manizales se encuentra el CORREDOR POLACO, Con 106 m de altura desde la base del templo sobre la carrera 22, es la catedral más alta de Colombia , este dato se obtiene tras la última medición que se le hace en junio de 2008 donde se incluyen la nueva cruz colocada en 1987 y el pararrayos.
Posee un majestuoso baldaquino (dosel soportado en columnas) sobre el altar principal, de los cuales en Colombia solo se encuentran dos: uno en la catedral de Manizales y el otro en la iglesia de Firavitoba, Boyacá. Se ofrece un tour turístico por varios guías especializados en ese tema. Su duración es de 1h y 14m aproximadamente.
los visitantes tendrán una visual de 360º de la ciudad de Manizales, a través de los recorridos los visitantes podrán acceder por la ruta de los vitrales en el segundo y tercer nivel que hasta el año 2013 estuvieron cerrados al público, además en la actualidad se puede conocer la torre del reloj Los horarios de atención al público son todos los días de 9:00 – 20:00hrs Costos: adultos $10.000 – niños $7.000, grupos de estudiantes $5000.

 

TOMADO DE:  wikipedia.org   WWW.LAPATRIA.COM