Temporada de cometas

Para muchos es sólo una época más del año, pero para otros es casi un estilo de vida, la oportunidad de dejar escapar el alma entre cuerdas y retazos de papel.

 Temporada de cometas

 VIENTOS PARA LA LIBERTAD
Para muchos es sólo una época más del año, pero para otros es casi un estilo de vida, la oportunidad de dejar escapar el alma entre cuerdas y retazos de papel.

Un sólo cielo es el escenario perfecto para millones de almas que buscan en la generosidad de sus vientos, un espacio seguro donde dejar volar las ilusiones y esperanzas.

La época de los vientos que va desde finales de julio hasta principios de septiembre, no es otra cosa que un espacio ya tradicional para compartir en familia, con los amigos y hasta para conquistar a alguien al compás de una cometa que se deja acariciar por el viento y la liberta, al punto de perderse en el horizonte hasta que se reviente.

Para muchos es una tradición familiar que se vive de generación  en generación, mientras para otros puede llegar a pasar desapercibida, sin embargo resulta casi imposible por la cantidad de gente que se reúnen en los lugares más clásicos y estratégicos de las ciudades, en Manizales los sitios por excelencia para practicar esta actividad son: El Mirador de Chipre, Lucitania, los cerros por Maltería y en general todos los espacios que ofrezcan  un campo abierto.

Pero la magia de las cometas no está solamente en volarlas, cada una de ellas tiene una historia que se teje durante su preparación en los meses anteriores a la época, incluso es un sustento económico para muchas familias, que entre engrudos, papeles, colas, pitas y palitos le hacen frente a la vida.

Es así como esto, más que una actividad de recreación se ha convertido en todo un arte, pues las competencias han exigido calidad e innovación, por eso resulta todo un espectáculo ver los diseños, colores, tamaños y estrategias científicas para que las cometas se eleven más que la del vecino. Por ello se conocen diferentes formas como: Diamante, Serpientes y Ciempiés o Dragón Chino, las hexagonales y distintas formas geométricas.

 

mt_gallery:manizales