Microempresarios de Caldas traspasan sus propias fonteras

Desde hace unas semanas atrás, los microempresarios de la ciudad, han tenido la oportunidad tanto de exhibir como de comercializar sus productos, pues para ellos ha sido adecuado los fines de semana, el Parque Ernesto Gutiérrez, continuo al Centro Comercial Parque Caldas.

Microempresarios de Caldas traspasan sus propias fonteras

 

 Desde hace unas semanas atrás, los microempresarios de la ciudad, han tenido la oportunidad tanto de exhibir como de comercializar sus productos, pues para ellos ha sido adecuado los fines de semana el Parque Ernesto Gutiérrez, continuo al Centro Comercial Parque Caldas.

 

 

 Artesanías, plantas, comestibles, bisutería y otra clase de productos, pueden ser observados y adquiridos en estas muestras, que tienen como objetivo dar a conocer el trabajo de los microempresarios tal como lo expresa la organizadora de la Feria Microempresarial de la Comuna Palogrande, Martha Elena Loaiza. “Cada año los microempresarios de la comuna tenemos nuestra propia feria en noviembre, con la  que se busca generar contactos y lograr reconocimiento en el mercado”.

 

 Esta clase de actividades que cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, reúne a artesanos y microempresarios tanto de los programas Barrio Amigo, Caldas emprendedora  y Unidades productivas, dedicados a la capacitación y acompañamiento de los pequeños empresarios.

 

 

Lo que se vende
 

 No es de ocultarse la tendencia arrolladora de los accesorios en cacho, pues tanto  pulseras, como anillos, aretes, collares entre otros, elaborados en este material, se imponen no sólo en las ferias locales, sino también en las nacionales, pues la moda los encasilla dentro de su perspectiva, por lo cual dichos artículos, tienen gran salida. “Somos una empresa familiar dedicada a la producción de accesorios en cacho, hemos tenido la oportunidad de participar en varias ferias nacionales, nuestros productos tienen gran acogida con el publico femenino.” Manifiesta

 

 Los arreglos navideños propicios para esta época del año también pueden ser adquiridos, pues el arte country se hace presente con su diversidad de formas y estilos para la decoración, presentando interesantes propuestas como la de “Todo Country y Algo Más” , la cual es una empresa que se consolido hace 5 años y es primera vez que participan de una feria, María Teresa Aristizabal y María Piedad Londoño manifestaron: “Estamos muy contentas de participar en estos espacios , pues la acogida del público ha sido muy buena”.

 Pero como toda feria que se respete los comestibles que embelesan a los visitantes no pueden faltar y en este caso la parte dulce estuvo a cargo de empresas como “Delicias Mirluz”, que ofrece a sus clientes productos como brevas caladas con arequipe, arequipe con coco, desamargado de naranja y deditos de arequipe, entre otros;  Ana Julieth Castaño representante de ventas comentó: “Delicias Mirluz es una empresa que hace parte de Caldas Emprendedora y  hemos tenido la oportunidad de participar en varias ferias, lo cual nos ha permitido que los productos tengan una gran acogida entre el público”.

 

 Para finalizar el recorrido no puede faltar la parte natural, aquellos elementos que se encargan de dar  vida a los jardines y hogares, y que empresas como “Viveros Juanita” se encarga de comercializar. Bambúes, Matas, Bonsáis y Captus, hacen parte de la gama de productos  que esta empresa familiar de  tres hermanos tiene para ofrecer. “Nos gusta mucho participar de estas ferias, ya que se convierten en una ventana para mostrar nuestros servicios”, apuntó Fernando Cuartas Londoño uno de sus propietarios.

 Diversas propuestas es lo que pueden encontrar los visitantes a estas ferias, sobre todo para regalar en está época de navidad; es así como la Administración Municipal abre espacios para empresarios que buscan salir adelante, encontrando una muy buena vitrina para el comercio.
     Redacción: ciudadeje.com