UN ALUMBRADO NAVIDEÑO TRADICIONAL, DIGNO DE SER CONTEMPLADO

Manizales es una de las ciudades de Colombia reconocida por los bellos motivos de los tradicionales alumbrados que enriquecen anualmente la Navidad de propios y foráneos. 

 

La festividad en 2008 no podía ser la excepción, las principales avenidas reflejan el folklore de una cultura cafetera, combinada con figuras que encajan y articulan la excusa perfecta para realizar un recorrido por la Ciudad de las Puertas Abiertas.

 

Una tradición que con el paso de los años ha requerido de inversión por parte de las autoridades municipales y que ha generado cientos de empleos directos, entre las beneficiadas se encuentran las madres cabeza de familia.


Este año, quienes recorran Manizales, se encontrarán con ferrocarriles bellamente construidos con luces de múltiples colores, pesebres sencillos pero encantadores, árboles engalanados con una iluminación que resalta sus formas; y a lo largo de la ciudad, alamedas que conducen a transeúntes y conductores a sus destinos. 


Además de la rueda de chicago, globos, trineos, ángeles y estrellas; los sitios legendarios también han sido resaltados, entre ellos la Pila antigua de Fundadores, la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Torre del Cable.


A continuación, ciudadeje.com le invita a realizar un recorrido fotográfico por las representaciones –según nuestro equipo editorial- más bellas que este año adornan a nuestra Manizales del Alma y que como cada año, se quedarán hasta después de la Feria de Manizales.