"EL PARQUE DEL JEEP SE HARÁ EN EL ALTO DEL RÍO"

El alcalde de Calarcá, Carlos Enrique López Murillo, reiteró que el parque del Jeep se va a desarrollar en las instalaciones del Alto del Río y no será un cementerio como se ha rumorado en la localidad y el resto de la región.

 

“No sé a qué horas se dieron a conocer este tipo de afirmaciones, la idea es ofrecer una opción cultural al público de todas las edades y nunca hemos dicho que se convertirá en un cementerio, debemos ofrecerle al turismo nuevos espacios para que regresen a nuestra localidad”.


Indicó que ya se tienen listos planos y diseños arquitectónicos del sector y aparte de hacerle honor a este vehículo se ofrecerán otras alternativas para toda la familia.


“Luego que la caja de compensación familiar de Comfenalco entregara esta zona, la administración se vio en la tarea de buscar alternativas para darle uso y creemos que nuestra idea es muy importante porque primero no existe un lugar en otra parte del país igual y será una alternativa más asequible para la gente”, explicó el burgomaestre.


Aunque no dijo sus nombres, el dirigente aseguró que un grupo de inversionistas están interesados en este proyecto, asimismo, indicó que una organización que alguna vez coordinó el récord guinners en el departamento de la caravana más larga de Willys sí está dispuesta a participar de la creación de dicho parque.


Advirtió que nunca tuvo problemas con Comfenalco y siempre se hicieron los contactos sin complicaciones.

 

Características del nuevo establecimiento

López Murillo aseveró que este sector aparte de hacerle exaltación al jeep tendrá otros atractivos como las canchas sintéticas, zonas verdes, parqueaderos y desde luego la piscina seguirá su funcionamiento.


“No queremos un establecimiento que funcione sólo en el día, para las horas de la noche vamos a ofrecer opciones de sano esparcimiento. La idea es que todos adquieran sentido de pertenencia por este terreno”.


Los campos también estarían a disposición en horas de la noche y por ello dentro de la propuesta se acondicionarán instalaciones eléctricas. “En el municipio no existe este tipo de lugares para la práctica del balompié, por ello vamos a trabajar en hacer algunas intervenciones y acondicionamientos”. 


Para el caso de las albercas su mantenimiento estaría a cargo de distintos gremios y entidades, así como la población rural tomaría el cuidado de las áreas vegetales. “Es una manera de vincular a todos en ésto. Desde luego que lo estableceremos más adelante”, agregó. 


Respecto a los estacionamientos para quienes acudan al parque, reveló que se busca un lugar que pueda albergar por lo menos 300 carros.

 

 

cronicadelquindio.com