Ciudadeje El portal del eje cafetero

Los Tupamaros, con talento manizaleño

yulianatupamaros

Su llegada a la agrupación fue en el 2009; un amigo, trompetista del grupo, la recomendó con el director Fernando Jaramillo. Ella tenía la experiencia de haber integrado orquestas como Rumba Café y Jhon y su Sonora, ambas de Pereira.

 

 

Después de escucharla en audición, Jaramillo le dio la aprobación para integrar la agrupación, pero solo estuvo por seis meses, debido a que viajó a Dubai (Emiratos Árabes) con Kaney Band, de Bucaramanga, grupo de música latina con la que estuvo un año en el exterior.

 

Regresó en agosto de 2010 a Colombia y se incorporó de nuevo a Los Tupamaros, el próximo mes cumplirá dos años con ellos.

 

Yuliana está de vacaciones en Manizales, aunque aprovechó para promocionar el más reciente sencillo de la orquesta titulado Tu eres. En el videoclip de la canción, grabado en la Laguna de Guatavita, ella es la protagonista. "El tema musical está inspirado en la fidelidad, lealtad por la pareja. Es una canción para escuchar y rumbear", explicó.

 

"La experiencia en la orquesta ha sido muy bonita y gratificante, porque tengo compañeros muy profesionales que me ayudan a desempeñar mejor mi labor artística. Más allá de los escenarios y salir en televisión lo que lo reconforta a uno es poder llevarle alegría a los habitantes de poblaciones lejanas como Istmina (Chocó) donde estuvimos con el Show de las Estrellas.

 

Labor docente

Paralelo a su labor como cantante y bailarina de Los Tupamaros trabaja en docencia de música, en el colegio Quiba Alta, de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Su carrera como licenciada en música, que hizo en la Universidad de Caldas, la pone en práctica en esa institución donde fue nombrada por el magisterio.

 

Su objetivo el próximo año es hacer una maestría en música terapéutica, según ella, siempre le ha llamado la atención trabajar en ese campo, pues hizo su práctica profesional en el Ceder, de Manizales, aplicando la música en niños con discapacidades, labor que desea seguir haciendo, además de ascender en el escalafón docente.

 

Trayectoria

Los Tupamaros es reconocida por ser una orquesta tropical de tradición en Colombia. Este año cumplieron 35 años de labores, bajo la dirección de Fernando Jaramillo. Sus mayores éxitos han sido La gomela, Todo el mundo, La brujita, Los amores de Petrona, y Oye.

 

 

 

 

TOMADE DE:  www.lapatria.com

Suscribete a nuestro Boletín
  Foros   Blogs   Fotos
No discussion yet.
  Quien está en línea   Usuarios  
0 users and 44 guests online
  • CurtisKl
  • nlbbkdbvqo
  • jhxzfjslqf
  • edjxcbsbeh
  • Aimmiply
La Mas Linda

02 ana-maria-zuluaga-aristizabal-home

Encuesta

Navegas en Internet desde tu celular?

Tengo plan de navegación en mi celular y navego - 0%
Tengo plan de navegación en mi celular y NO navego - 0%
No Tengo plan de navegación en mi celular - 0%
Mi celular no puede navegar en Internet - 0%

Total votes: 0
The poll has expired
Refresh results
Titulares
Manizales